Estás en... home > dermocosmética > champú en seco

Champú en seco

26/02/2014

 



Es una manera de limpiar el pelo sin tener que lavarlo con agua ni jabón.  Anunciado en prestigiosas revistas de moda y con diferentes versiones de varias marcas. Pronto apareció también en los "beautys" de las pasarelas, donde los estilistas de los diseñadores, lo utilizaban para dar volumen a las coletas y conseguir una fijación natural.
 


Un champú fácil de utilizar, rápido y cómodo. El resultado: pelo limpio, suelto, con cuerpo, fácil de peinar y un ahorro de tiempo espectacular. El champú en seco es sin duda un producto que hay que tener entre los básicos de aseo lo que ahora se llama un "must have". No es un champú para usar todos los días, ni su efecto dura lo que un lavado con agua y jabón normal, ni mucho menos! Pero desde luego que saca de apuros a cualquier mujer del siglo XXI. ¿Te suenan estas situaciones?:
 
  • "Hoy llego tarde a casa de trabajar y mañana me tengo que levantar prontísimo"
  • "Estoy en casa tranquila y me llaman para salir rápido, ¿a dónde voy con estos pelos?"
  • "Mi flequillo se engrasa más que el resto del pelo"
  • "Me acabo de lavar el pelo, pero al dormir se ha quedado feo y sin forma"
También para personas que no pueden moverse por alguna circunstancia y un sin fin de etc.

 
 
Es muy fácil de usar. Con la cabeza hacia abajo, agita el bote y aplica a más de 20 cm del pelo. Si quieres quitar el aspecto apelmazado, pulveriza el champú sobre la raíz. Si quieres dar volumen o dar moldeabilidad y fijación al cabello para hacer un peinado, pulveriza el champú sobre el largo del pelo. Espera unos minutos (mientras te lavas los dientes o terminas de retocarte el maquillaje) y cepíllalo: ¡LISTO!


 

También lo puedes aplicar sobre cabello limpio y proporciona al cabello moldeabilidad para hacer recogidos o cualquier tipo de peinado.

Champú seco extra-suave de Avena
     Champú seco de Ortiga para cabellos grasos
 
 
El primer champú en seco que salió al mercado fue de la mano de Klorane, expertos capilares de farmacia. Actualmente existe el champú en seco de Ortiga para cabellos grasos y el champú en seco de Rene Furterer en tamaño de 150ml y de 75ml para llevar en el bolso o facturar en la maleta.

Es hipoalergénico, pero en cueros cabelludos sensibles o con dermatitis no lo recomiendo, porque puede irritar un poco.

¿Lo has probado ya?
 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes Pierre Fabre y Elitta.

Comentarios

Deja tu comentario

Nombre
E-Mail
URL
Website
Comentario