Estás en... home >

Champú en seco

26/02/2014

 



Es una manera de limpiar el pelo sin tener que lavarlo con agua ni jabón.  Anunciado en prestigiosas revistas de moda y con diferentes versiones de varias marcas. Pronto apareció también en los "beautys" de las pasarelas, donde los estilistas de los diseñadores, lo utilizaban para dar volumen a las coletas y conseguir una fijación natural.
 


Un champú fácil de utilizar, rápido y cómodo. El resultado: pelo limpio, suelto, con cuerpo, fácil de peinar y un ahorro de tiempo espectacular. El champú en seco es sin duda un producto que hay que tener entre los básicos de aseo lo que ahora se llama un "must have". No es un champú para usar todos los días, ni su efecto dura lo que un lavado con agua y jabón normal, ni mucho menos! Pero desde luego que saca de apuros a cualquier mujer del siglo XXI. ¿Te suenan estas situaciones?:
 
  • "Hoy llego tarde a casa de trabajar y mañana me tengo que levantar prontísimo"
  • "Estoy en casa tranquila y me llaman para salir rápido, ¿a dónde voy con estos pelos?"
  • "Mi flequillo se engrasa más que el resto del pelo"
  • "Me acabo de lavar el pelo, pero al dormir se ha quedado feo y sin forma"
También para personas que no pueden moverse por alguna circunstancia y un sin fin de etc.

 
 
Es muy fácil de usar. Con la cabeza hacia abajo, agita el bote y aplica a más de 20 cm del pelo. Si quieres quitar el aspecto apelmazado, pulveriza el champú sobre la raíz. Si quieres dar volumen o dar moldeabilidad y fijación al cabello para hacer un peinado, pulveriza el champú sobre el largo del pelo. Espera unos minutos (mientras te lavas los dientes o terminas de retocarte el maquillaje) y cepíllalo: ¡LISTO!


 

También lo puedes aplicar sobre cabello limpio y proporciona al cabello moldeabilidad para hacer recogidos o cualquier tipo de peinado.

Champú seco extra-suave de Avena
     Champú seco de Ortiga para cabellos grasos
 
 
El primer champú en seco que salió al mercado fue de la mano de Klorane, expertos capilares de farmacia. Actualmente existe el champú en seco de Ortiga para cabellos grasos y el champú en seco de Rene Furterer en tamaño de 150ml y de 75ml para llevar en el bolso o facturar en la maleta.

Es hipoalergénico, pero en cueros cabelludos sensibles o con dermatitis no lo recomiendo, porque puede irritar un poco.

¿Lo has probado ya?
 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes Pierre Fabre y Elitta.
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

PRE Y PROBIÓTICOS

09/02/2014
 

LA COMPOSICIÓN DE NUESTRO INTESTINO

 

 



Los prebióticos y probióticos son productos que ingerimos en la dieta o en complemento para repoblar la flora bacteriana intestinal. Aunque solemos llamarlos indistintamente, existen diferencias entre ambos que esencialmente consiste en:
  1. Unos son microorganismos vivos tal cual los ingerimos. Son las colonias de bacterias beneficiosas que repoblan nuestro intestino. Éstas consiguen pasar sin alterarse por los ácidos del estómago e instalarse en el colon. Son los PROBIÓTICOS.
  2. Los otros son el "alimento" de estas sustancias vivas. Son sustancias sin vida, para que crezcan más y mejor las bacterias beneficiosas. Alimentando tanto a las externas que hemos ingerido, como a las propias. Estos son los PREBIÓTICOS.
Se complementan el uno al otro, por ello, suelen venir acompañados.

 
 
HISTORIA:
Son muy importantes en el SISTEMA INMUNOLÓGICO. Estudios por el científico microbiólogo ruso, premio Nobel en 1908 y profesor del Instituto Pasteur en Paris, Ilya Metchinikoff, ya postulaban que la modificación de la microbiota intestinal producía efectos positivos para la salud y pensó incluso que podrían influir en el retraso del envejecimiento. Estudios que aún están por demostrar.


Actualmente los probióticos siguen aumentando sus INDICACIONES:
  • Restauran la flora después de un tratamiento de antibiótico.
  • Influyen en las defensas intestinales y vaginales. Nos protegen de las bacterias patógenas.
  • Estimulan la inmunidad.
  • Favorecen la asimilación y digestión de algunos nutrientes.
  • Regula el tránsito intestinal al fermentar la parte de la dieta no digerible: la fibra.
  • Útil en diarreas y en estreñimiento.
  • Mejora algunos casos dermatológicos como la atopía y dermatitis capilar.
 


BACTERIAS QUE POBLAN NUESTRA FLORA:
  • Lactobacillus sp.
  • Bifidobacterium sp.
Las podemos encontrar en productos lácteos fermentados como yogures y quesos. En general los expertos recomiendan de 500 a 1000 millones de organismo viables al día, fuera de las comidas.
Cada vez son más las personas que usan probióticos por su SEGURIDAD, ausencia de efectos secundarios a las dosis adecuadas, EFECTIVIDAD y COMODIDAD.


En cuanto a la CONSERVACIÓN, algunos hay que conservarlos en frío y otros se conservan a temperatura ambiente.


La DIFERENCIA entre ellos radica en el número de cepas de bacterias beneficiosas y diferentes combinaciones con jalea real, con prebióticos Y en forma de polvo o en forma de cápsula.

Cualquier consulta que te pueda surgir, no dudes en preguntar a nuestro equipo de farmacéuticos.

Imágenes Ilya Metchinikoff y Elitta.
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

1000 Maneras de Cuidar... tu Salud Sexual

07/02/2014

 

Una sexualidad saludable nos permitirá disfrutar de una vida plena.

La capacidad de disfrutar, el deseo de contacto, intimidad, ternura y amor, es una parte esencial de la vida de una persona. Tener una vida sexual sana y mantener relaciones satisfactorias no sólo es importante para uno mismo, sino que cuando surgen problemas a este nivel, afecta al otro miembro de la pareja. 

Hoy en día, hombres y mujeres tenemos una vida más larga y una mejor salud. Como resultado muchas parejas continúan disfrutando de la intimidad y de su vida sexual de forma satisfactoria a lo largo de los años. Ni la menopausia ni la andropausia son conceptos de la vida sexual.

 

Pincha aquí y descárgate nuestro Folleto Informativo, en el que encontrarás útil información sobre:

 

· Alteraciones más frecuentes en salud Sexual, tanto en hombres como en mujeres: deseo sexual inhibido, dispareunia (relaciones sexuales dolorosas), vaginismo, anorgasmia, eyaculación precoz, disfunción eréctil,...

· Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS): clamidia, cándida, gonorrea, sífilis, herpes genital, VIH,...

· Importancia de la Higiene ímtima para una buena Salud Sexual

· Disfunciones del Suelo Pélvico

· La Píldora del día después

 

Si te sientes identificad@ con  alguna de estas circunstancias y/o tienes dudas... No te cortes y ¡Atrévete a preguntar!, en Farmacia El Burgo queremos ayudarte.

 

 

 

 

Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada