Estás en... home >

CABELLO Y SOL

20/05/2015

 

QUÉ HACER CON EL PELO EN VERANO

 


 
El sol aporta belleza a la piel, estimula al organismo y estropea el cabello. Sí, así es. El pelo en verano se seca, se apaga, se decolora y al tacto se vuelve áspero.
¿Por qué? Por varias razones: la primera el calor. Como ya sabemos, los secadores y las planchas abren la cutícula del pelo y hacen que pierdan su brillo y suavidad. En verano y sobretodo en la playa y la piscina, exponemos el cabello a altas temperaturas, una fuente de calor continua que pasa su factura.
Además añadimos el cloro de la piscina, que oxida el color volviéndolo verdoso, una tonalidad que se aprecia con más claridad en rubias tanto naturales como teñidas.
Si eres de playa, tampoco te libras, el salitre deshidrata el cabello porque se lleva el agua del pelo y lo deja seco, débil y frágil.
¡Pero no pasa nada! no hay que olvidar que el verano está para disfrutarlo, así que simplemente toma las precauciones adecuadas.


PROTECCIÓN

La protección básica es ponerte un sombrero, pamela o pañuelo. Con ello estás protegiendo tu cabello del sol y del calor y además irás a la moda.
Para protegerlo en su totalidad, muy importante sobretodo si eres rubia o tienes el cabello teñido, existen protectores de queratina capilar, sí, en efecto, es un protector de los rayos UV para la fibra pilosa. Igual que la piel esta formada por queratina y la protegemos con conocidos solares para evitar los efectos dañinos del ADN y los efectos del fotoenvejecimiento prematuro, el pelo también esta formado por queratina y también se estropea si no lo cuidamos, más incluso por ser una parte del cuerpo a la que no llegan nutrientes del organismo y no tiene capacidad de reparación por sí sola. De la misma forma que los fotoprotectores, debes reponerlos cada 20 ó 30 minutos.

 
 
 
Es cierto que hasta ahora no se conocían mucho y que las texturas dejaban mucho que desear. Ahora mismo y gracias a expertos capilares tienes desde geles y brumas hasta aceites. Todos ellos ligeros, resistentes al agua y no grasos.

OTROS TRUCOS IMPORTANTES:

Evita la raya del pelo, ni en medio, ni al lado. El pelo siempre debe ir peinado para atrás o recogido, de esta manera, él mismo protege el cuero cabelludo. Tienes muchas opciones de peinado, en trenza, en coleta, como quieras, pero utiliza gomas de tela, que respetan más tu cabello y no lo parten tanto. De esta manera evitarás que se enrede el cabello.
Para nuestros queridos hombres y sus zonas pilosas, o no tan pilosas, ha salido este año un gel que se extiende muy bien en zonas con vello, ideal para los que no tienen suficiente pelo para proteger el cuero cabelludo y muy fresco, como a ellos les gusta.

Antes de meterte en la piscina con cloro, mójalo con el agua de la ducha, y cuando salgas, vuelve a aclararlo con el agua dulce.

 

REGENERACIÓN

¿Alguien llega al otoño con el cabello bonito? ¡Pues es posible! Además de protegerlo, mímalo y dale un extra de nutrición para que se recupere mejor. Igual que la piel la cuidas e hidratas más con postsolares, porque ella misma te lo pide, el cabello también lo necesita. Una vez acabado el baño de sol y agua, debemos lavarlo con champús especiales que eliminen bien los restos de cal, sal y cloro que se quedan adheridos al cabello y aplicar de una a dos veces por semana la mascarilla reparadora para restaurar la fibra capilar.

 
Lo mejor de ellos es que huelen a verano.

El toque final para el largo de tu cabello lo puedes dar por la noche, aplicando cremas especiales, en seco o en húmedo para potenciar la regeneración de las puntas.
 
 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes lab. Pierre Fabre, Isdin, Lierac y Elitta.
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada