Estás en... home > dermocosmética

CABELLO Y SOL

20/05/2015

 

QUÉ HACER CON EL PELO EN VERANO

 


 
El sol aporta belleza a la piel, estimula al organismo y estropea el cabello. Sí, así es. El pelo en verano se seca, se apaga, se decolora y al tacto se vuelve áspero.
¿Por qué? Por varias razones: la primera el calor. Como ya sabemos, los secadores y las planchas abren la cutícula del pelo y hacen que pierdan su brillo y suavidad. En verano y sobretodo en la playa y la piscina, exponemos el cabello a altas temperaturas, una fuente de calor continua que pasa su factura.
Además añadimos el cloro de la piscina, que oxida el color volviéndolo verdoso, una tonalidad que se aprecia con más claridad en rubias tanto naturales como teñidas.
Si eres de playa, tampoco te libras, el salitre deshidrata el cabello porque se lleva el agua del pelo y lo deja seco, débil y frágil.
¡Pero no pasa nada! no hay que olvidar que el verano está para disfrutarlo, así que simplemente toma las precauciones adecuadas.


PROTECCIÓN

La protección básica es ponerte un sombrero, pamela o pañuelo. Con ello estás protegiendo tu cabello del sol y del calor y además irás a la moda.
Para protegerlo en su totalidad, muy importante sobretodo si eres rubia o tienes el cabello teñido, existen protectores de queratina capilar, sí, en efecto, es un protector de los rayos UV para la fibra pilosa. Igual que la piel esta formada por queratina y la protegemos con conocidos solares para evitar los efectos dañinos del ADN y los efectos del fotoenvejecimiento prematuro, el pelo también esta formado por queratina y también se estropea si no lo cuidamos, más incluso por ser una parte del cuerpo a la que no llegan nutrientes del organismo y no tiene capacidad de reparación por sí sola. De la misma forma que los fotoprotectores, debes reponerlos cada 20 ó 30 minutos.

 
 
 
Es cierto que hasta ahora no se conocían mucho y que las texturas dejaban mucho que desear. Ahora mismo y gracias a expertos capilares tienes desde geles y brumas hasta aceites. Todos ellos ligeros, resistentes al agua y no grasos.

OTROS TRUCOS IMPORTANTES:

Evita la raya del pelo, ni en medio, ni al lado. El pelo siempre debe ir peinado para atrás o recogido, de esta manera, él mismo protege el cuero cabelludo. Tienes muchas opciones de peinado, en trenza, en coleta, como quieras, pero utiliza gomas de tela, que respetan más tu cabello y no lo parten tanto. De esta manera evitarás que se enrede el cabello.
Para nuestros queridos hombres y sus zonas pilosas, o no tan pilosas, ha salido este año un gel que se extiende muy bien en zonas con vello, ideal para los que no tienen suficiente pelo para proteger el cuero cabelludo y muy fresco, como a ellos les gusta.

Antes de meterte en la piscina con cloro, mójalo con el agua de la ducha, y cuando salgas, vuelve a aclararlo con el agua dulce.

 

REGENERACIÓN

¿Alguien llega al otoño con el cabello bonito? ¡Pues es posible! Además de protegerlo, mímalo y dale un extra de nutrición para que se recupere mejor. Igual que la piel la cuidas e hidratas más con postsolares, porque ella misma te lo pide, el cabello también lo necesita. Una vez acabado el baño de sol y agua, debemos lavarlo con champús especiales que eliminen bien los restos de cal, sal y cloro que se quedan adheridos al cabello y aplicar de una a dos veces por semana la mascarilla reparadora para restaurar la fibra capilar.

 
Lo mejor de ellos es que huelen a verano.

El toque final para el largo de tu cabello lo puedes dar por la noche, aplicando cremas especiales, en seco o en húmedo para potenciar la regeneración de las puntas.
 
 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes lab. Pierre Fabre, Isdin, Lierac y Elitta.
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

Un rayo de sol

06/06/2014

 

PREPÁRATE QUE LLEGA LORENZO




Parece que ya asoma el calorcito, los días son largos, ya pensamos en las vacaciones, en el aire libre, en ¡el sol! Cuánto nos gusta el sol y todas las cosas buenas y positivas que trae con él. Nos da energia, ayuda a que sinteticemos vitamina D, alegra el estado de ánimo, invita a relacionarnos... Es un placer tanta luz y alegría.
 
Ante la llegada del verano, nos preparamos mentalmentefísicamente con la conocida "operación bikini" e internamente con la tendencia cada vez más instalada: preparados orales.
 

¿LOS CONOCES?:


Son comprimidos con una composición rica en antioxidantes que neutralizan los radicales libres generados por la exposición al sol y restaura el sistema de defensas, Carotenos para intensificar el bronceado, Lípidos y Vitamina E para dar elasticidad e hidratar la piel.
Empezó por recomendación de los dermatólogos para personas con tendencia a manchas o alergias al sol y se ha extendido a todo el público amante de nuestra estrella ¿te incluyes?.
 

INDICADO:


Para pieles sensibles y reactivas que siempre se queman, y quieren aumentar la tolerancia al sol. Para todo tipo de pieles y fototipos que quieren broncearse uniformemente con facilidad y adquirir un color bonito y para las pieles sobreexpuestas que quieren un plus de protección antioxidante desde el interior. Para las que quieren evitar manchas y evitar signos de la edad o para las mamis que se pasan el día boca abajo ayudando a construir castillos de arena.

RESULTADOS:


  • Protegen del fotoenvejecimiento prematuro.
  • Previenen las manchas solares.
  • Evitan el enrojecimiento en las pieles muy claras, aumentando la tolerancia al sol.
  • Un plus: el color que se adquiere es duraderobonito y muy uniforme.

Con CarotenosSelenio y Vitamina E (antioxidantes y antienvejecimiento), Luteína para aumentar la protección ocular. Encontramos dos tipos de preparadores: para pieles normales (con Vitamina C para reforzar la acción antioxidante y Zinc para reforzar la protección de la piel de los efectos nocivos del sol con acción antiedad) y el especial para pieles claras (con Carotenos incoloros para ayudar a protegerla piel de la radiación UV).
 
 
 
Con Carotenos (potenciadores del bronceado). Encontramos dos tipos: para intensificar el bronceado (con Emblica antioxidante antimanchas y Vitamina E para mayor hidratación) y para personas consensibilidad solar (con Licopeno y Lactobacillus johnsonii un probiótico para aumentar las defensas de la piel).
 

¿CUÁNDO?:


El proceso de bronceado y estimulación de la melanina genera radicales libres que dañan las células por ello prepararnos para el sol es una tarea que empieza un mes antes de exponernos a él. Tomar 1 cápsula durante las comidas y hasta 1 mes después de haber finalizado el contacto con el sol.

¡¡EMPIEZA HOY!!
 
Los complementos alimenticios no son sustitutivos de una dieta sana y equilibrada.
 
 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes Oenobiol, L'Oréal y Elitta
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

Champú en seco

26/02/2014

 



Es una manera de limpiar el pelo sin tener que lavarlo con agua ni jabón.  Anunciado en prestigiosas revistas de moda y con diferentes versiones de varias marcas. Pronto apareció también en los "beautys" de las pasarelas, donde los estilistas de los diseñadores, lo utilizaban para dar volumen a las coletas y conseguir una fijación natural.
 


Un champú fácil de utilizar, rápido y cómodo. El resultado: pelo limpio, suelto, con cuerpo, fácil de peinar y un ahorro de tiempo espectacular. El champú en seco es sin duda un producto que hay que tener entre los básicos de aseo lo que ahora se llama un "must have". No es un champú para usar todos los días, ni su efecto dura lo que un lavado con agua y jabón normal, ni mucho menos! Pero desde luego que saca de apuros a cualquier mujer del siglo XXI. ¿Te suenan estas situaciones?:
 
  • "Hoy llego tarde a casa de trabajar y mañana me tengo que levantar prontísimo"
  • "Estoy en casa tranquila y me llaman para salir rápido, ¿a dónde voy con estos pelos?"
  • "Mi flequillo se engrasa más que el resto del pelo"
  • "Me acabo de lavar el pelo, pero al dormir se ha quedado feo y sin forma"
También para personas que no pueden moverse por alguna circunstancia y un sin fin de etc.

 
 
Es muy fácil de usar. Con la cabeza hacia abajo, agita el bote y aplica a más de 20 cm del pelo. Si quieres quitar el aspecto apelmazado, pulveriza el champú sobre la raíz. Si quieres dar volumen o dar moldeabilidad y fijación al cabello para hacer un peinado, pulveriza el champú sobre el largo del pelo. Espera unos minutos (mientras te lavas los dientes o terminas de retocarte el maquillaje) y cepíllalo: ¡LISTO!


 

También lo puedes aplicar sobre cabello limpio y proporciona al cabello moldeabilidad para hacer recogidos o cualquier tipo de peinado.

Champú seco extra-suave de Avena
     Champú seco de Ortiga para cabellos grasos
 
 
El primer champú en seco que salió al mercado fue de la mano de Klorane, expertos capilares de farmacia. Actualmente existe el champú en seco de Ortiga para cabellos grasos y el champú en seco de Rene Furterer en tamaño de 150ml y de 75ml para llevar en el bolso o facturar en la maleta.

Es hipoalergénico, pero en cueros cabelludos sensibles o con dermatitis no lo recomiendo, porque puede irritar un poco.

¿Lo has probado ya?
 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 

Imágenes Pierre Fabre y Elitta.
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

Cosmética de fumadores

30/11/2013

PIEL APAGADA

 

 

Cada vez son más las personas que llegan a la farmacia demandando tratamientos para la piel apagada, fatigada y con acné. Tras muchos rostros observados, me doy cuenta que estas pieles cetrinas, sin luz, con poros dilatadados y sucios, son la consecuencia a la exposición repetida de humos y contaminación y a su vez falta de agua y pieles deshidratadas.

 

 

Aquí os muestro algunos de los tratamientos que les recomendamos:

SOLUCIONES COSMÉTICAS: LIMPIEZA
La higiene es uno de los pilares fundamentales de nuestra rutina diaria y las pieles fumadoras no pueden pasar por alto este paso. Es imprescindible eliminar de la piel toda la contaminación a la que está expuesta. El AGUA MICELAR SENSIBIO de BIODERMA no sólo elimina los residuos superficiales, también limpia en el interior del poro donde no llegan los geles y las leches limpiadoras.
Si nos encontramos con una piel mixta-grasa, recomendamos el gel Sebium de Bioderma, porque además de limpiar la piel, absorbe el sebo acumulado en el poro y regula la secreción de grasa.

 

SOLUCIONES COSMÉTICAS: TRATAMIENTO

Debido a la aceleración del metabolismo que produce el tabaco, generamos más radicales libres que atacan a las células sanas. Por ello es tan necesario el uso de antioxidantes orales y tópicos, que contrarresten todos los efectos dañinos.

Nuestra dermoconsejera Isabel, afirma que los serums antioxidantes de Skin Ceuticals contienen una alta concentración y excelente formulación de Vitamina C pura.

SERUM 10 de SKIN CEUTICALS para pieles jóvenes con 10% de Vitamina C. 
PHLORETIN de SKIN CEUTICALS para pieles con manchas con 10% de Vitamina C y 2% de Floretina.
CE FERULIC de SKIN CEUTICALS para pieles  secas y apagadas, con el color cetrino y gris que deja el humo del tabaco en los poros, conteniendo un 15% de Vitamina C y 0.2% de Ferulico.
 
 
 
 
SOLUCIONES COSMÉTICAS: CUIDADOS ESPECIALES
Una de las zonas que más envejece son el contorno de ojos y el labio. El código de barras o también conocido como las arrugas del fumador, debido a la disminución de la fabricación del Colágeno y Elastina.
 
 
Recomendamos para ello COHERENCE LEVRES de LIERAC, siendo el producto específico para atenuar los surcos del labio, hidratar en profundidad y dar volumen y jugosidad. Contiene un 6% de vectores aceleradores del colágeno tipo III, además de Acido Hialurónico, Manteka de Karite y Peptido Revoluminizante.
 
 
 
Para el surco nasofaringeo, otra de las zonas más marcadas en los fumadores, por la cercanía y exposición de los humos del tabaco en su combustión, recomendamos el RELLENADOR DE ARRUGAS de GALENIC,  formulado a base de extractos algas vegetales marinas. También se puede aplicar en las patas de gallo del contorno de los ojos y en la frente y entrecejo. Rellena inmediatamente la arruga y hace el surco menos visible día tras día. 
 
 
 

 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestro equipo de farmacéuticos y profesionales sanitarios, estaremos encantados de ayudarte.
 
+ información en nuestro blog
 
Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada