Estás en... home > te cuidamos ;)

1000 Maneras de Cuidarte... Naturalmente!!

07/05/2014

Fitoterapia, efectiva pero NO INOCUA.

Tu Farmacéutico, el especialista en Plantas Medicinales… ¡Te ayuda!

Las Plantas Medicinales son un tesoro de la Naturaleza puesto a nuestro alcance pero deben ser empleadas de un modo correcto, porque no todo lo natural es sinónimo de inocuo.

 

Existe la creencia errónea de que los remedios herbales son inofensivos, que cualquiera puede tomarlos, que no tiene efectos secundarios y que se pueden mezclar entre sí o con otros fármacos sin precauciones especiales. Nada más lejos de la realidad.

 Las plantas pueden contener principios activos tan poderosos como los de los fármacos  químicos (de hecho, muchos de ellos proceden de hierbas), por lo que al tomarlos deben tenerse en cuenta las mismas consideraciones que con cualquier tratamiento convencional:

 · Se deben conocer las utilidades de la planta, cómo ha de tomarse, en qué dosis y el contexto individual de cada paciente (otras afecciones, situación fisiológica,…). Por ejemplo. La raíz de ginseng, que se utiliza como estimulante mental, físico (antifatiga), sexual e inmunitario, entre otras… Pero, debemos tener en cuenta que si nos encontramos ante un paciente hipertenso, no deberemos recomendársela, puesto que estimula la actividad cardíaca.

·Algunas plantas medicinales pueden interaccionar con un gran número de fármacos. 

· Ciertas plantas están contraindicadas en determinadas enfermedades. Resulta imprescindible conocer en profundidad el mecanismo de acción y efecto de la planta. 

· La potencia terapéutica de una planta no es siempre la misma, dependerá de la forma en la que se presente: extracto seco, extracto fluido, infusión... 

· Ciertas plantas no deben emplearse durante el embarazo y la lactancia.

· La Fitoterapia es una excelente alternativa en el tratamiento de los niños,  pero el uso de ciertas plantas medicinales no se recomienda hasta una determinada edad. Además la dosificación puede variar    entre adultos y niños.

 · Ante la prescripción de un nuevo fármaco o bien ante una intervención quirúrgica se debe informar siempre al personal sanitario de la toma de plantas medicinales, ya que puede darse alguna  interacción. Por ejemplo: algunas plantas como el ajo, el ginkgo o el hipérico interfieren con la anestesia

Contamos con una gran variedad de Plantas Medicinales, que pueden sernos de gran ayuda en numerosos procesos patológicos, pero ¡recuerda! deben ser empleadas de un modo correcto.

Déjate aconsejar por el especialista en Plantas Medicinales… ¡tu Farmacéutico!

 

 

 

 

 

Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

1000 Maneras de Cuidar… TU CARA · TU CUERPO · TU CABELLO

07/03/2014

 

Nuestros Expertos en Dermocosmética te cuentan sus Secretos mejor guardados… 

Para cuidar tu CARA 

• Para obtener unos resultados óptimos en tu tratamiento antiedad, es necesario realizar una limpieza día y noche con un limpiador adecuado para tu piel y realizar una exfoliación profunda 1 vez por semana, para eliminar el exceso de células muertas  e  impurezas  y  así  asegurar  la  eficacia  del tratamiento.

• Para mantener una buena firmeza en tu piel… Aplícate tu crema en cuello y escote mediante suaves movimientos ascendentes, y sentido perpendicular para mejorar la distribución   de   la   grasa. 

• Conserva tus cremas… lejos de cualquier ventana para evitar la radiación que pueda dañarlas.

• Aplica un serum… siempre antes de poner la crema, para que la misma penetre con mayor facilidad en las capas de la  dermis.

• Para evitar manchas… Aplícate siempre protector solar... ¡Y acuérdate de reaplicarlo! 

• Para obtener un maquillaje perfecto y duradero… Pulveriza agua termal sobre tu rostro en forma de lluvia al finalizar el maquillaje.



 

Para cuidar tu CUERPO

• Si tienes piel atópica… utiliza un gel sin detergentes ni perfume   para   aliviar   el   picor,   evitar   la   irritabilidad   y disminuir  los  brotes  en  las  zonas  más  afectadas.  Evitarás agredir  la  función  barrera  de  la  piel. 

• Hidrata tu piel tanto por dentro, como por fuera… Bebe de1.5l-2l de agua al día. de 1.5l  -  2l  de  agua  al  día.

• Evita las duchas con agua extremadamente caliente… ya  que  favorecen  la  pérdida  de  humedad.

• Para las pieles más secas… utiliza oleogeles en lugar de cualquier otro producto de higiene. Conseguirás una mejor hidratación  de  tu  piel. 

• Para aprovechar todos los tratamientos cosméticos que apliquemos... es importante exfoliar la piel de una a dos veces  por  semana.  Además  de  conseguir  una  piel  más suave,  los  tratamientos  serán  mucho  más  efectivos.

• Para maximizar el rendimiento de tus cremas corporales… aplícalas siempre de  día, porque el metabolismo del cuerpo está  activo  y  no  para  de  tener  movimiento.

• Para lucir un pecho reafirmado y terso… aplica tu producto reafirmante con movimientos ascendentes y en forma de 8.

• Para aumentar la eficacia de tus anticeluliticos... aplica primero en la pierna izquierda, para ayudar a la circulación de retorno por las vías linfáticas.

 

Para cuidar tu CABELLO

• El agua muy caliente es perjudicial para tu pelo… pues abre demasiado la cutícula, partiendo la hebra. Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia para abrir un poco la cutícula y comenzar a eliminar el aceite,  la  laca  y  otros  residuos  de  productos  con  el champú  adecuado  a  nuestra  tipología  de  cabello.

• Para mantener tu cabello hidratado, aplica una mascarilla con jojoba una vez por semana en zona de coleta y puntas (para  evitar  apelmazamientos). Así aseguras que la fibra capilar quede reestructurada, aún a pesar del uso de secadores  y  planchas  calientes. 

• Si te preocupa la caída capilar… no lo dudes, utiliza un tratamiento  completo  con  champú  fortalecedor,  cápsulas para  disminuir  el  déficit   de  vitaminas  necesarias  para  el cabello  y  aplica  unas  ampollas  anticaída  que  actúan directamente sobre el folículo piloso, aumentando el riego sanguíneo  en  la  zona  tratada. 

• Para conseguir un brillo extra en tu cabello… el último aclarado del cabello preferiblemente será con agua fresca o fría  en  el  caso  de  cabellos  grasos,  así  cerraremos  bien la  cutícula  del  cabello...

• Ojo!  con  la  cantidad  de  acondicionador  que  nos ponemos… si nos pasamos solo conseguiremos que el cabello tenga un aspecto oleoso. Siempre lo aplicaremos de mitad  del  cabello  a  las  puntas  y  aprovecharemos  ese momento  para  desenredar  el  cabello  con  un  peine.

 Para  un  buen  tratamiento  anticaspa  y  antigrasa… es aconsejable alternar un champú de tratamiento con uno de uso  frecuente.  Con  ambos  debemos  de  realizar  dos enjabonadas y en la segunda hay que dejarlo sin friccionar durante 2-3 minutos.

• Para el cabello enredado… te recomendamos peinarte antes de lavarlo. Tras aclararlo, sécalo con una toalla en lugar de  frotarlo. 

• Para conseguir volumen en la raíz… truco, utilizar champú en seco.

• Para evitar el encrespamiento del cabello, utilizar un producto reestructurante que equilibre el PH.

 

 

 

Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

1000 Maneras de Cuidar... tu Salud Sexual

07/02/2014

 

Una sexualidad saludable nos permitirá disfrutar de una vida plena.

La capacidad de disfrutar, el deseo de contacto, intimidad, ternura y amor, es una parte esencial de la vida de una persona. Tener una vida sexual sana y mantener relaciones satisfactorias no sólo es importante para uno mismo, sino que cuando surgen problemas a este nivel, afecta al otro miembro de la pareja. 

Hoy en día, hombres y mujeres tenemos una vida más larga y una mejor salud. Como resultado muchas parejas continúan disfrutando de la intimidad y de su vida sexual de forma satisfactoria a lo largo de los años. Ni la menopausia ni la andropausia son conceptos de la vida sexual.

 

Pincha aquí y descárgate nuestro Folleto Informativo, en el que encontrarás útil información sobre:

 

· Alteraciones más frecuentes en salud Sexual, tanto en hombres como en mujeres: deseo sexual inhibido, dispareunia (relaciones sexuales dolorosas), vaginismo, anorgasmia, eyaculación precoz, disfunción eréctil,...

· Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS): clamidia, cándida, gonorrea, sífilis, herpes genital, VIH,...

· Importancia de la Higiene ímtima para una buena Salud Sexual

· Disfunciones del Suelo Pélvico

· La Píldora del día después

 

Si te sientes identificad@ con  alguna de estas circunstancias y/o tienes dudas... No te cortes y ¡Atrévete a preguntar!, en Farmacia El Burgo queremos ayudarte.

 

 

 

 

Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada

1000 Maneras de Cuidarte... con tu Alimentación

07/01/2014

Desde Farmacia El Burgo, adquirimos el compromiso para este nuevo año 2014 de Cuidarte de 1000 Maneras Diferentes.

Arrancamos este mes de Enero con nuestra Campaña 1000 Maneras de Cuidarte... Con tu Alimentación, por que después de estas fechas navideñas necesitamos mimar a nuestro cuerpo para resarcirle de los excesos a los que le hemos sometido durante las copiosas comidas navideñas.

Como ya decía Hipócrates... "Que tu Alimento sea tu Medicina..."

El poder beneficioso de los alimentos es un hecho. Los nutrientes contenidos en los alimentos son una fuente de salud indudable y un poderoso regenerante que permiten a tu metabolismo funcionar a la perfección.

Nuestra Alimentación ayuda al mantenimiento de una buena salud, mucho más allá del control de peso... ¿Qué papel juega la Alimentación en la prevención (y tratamiento) de enfermedades?

En las últimas décadas en España, se está produciendo un incremento en las conocidas como “enfermedades de la civilización” (hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria, e incluso determinados tipos de cánceres) muestran una clara relación con nuestros cambios de hábitos alimenticios:

* Aumento de la ingesta de calorías

* Aumento del contenido medio de grasas

* Aumento ingesta de productos de origen animal

* Consumo insuficiente de frutas y verduras 

 

Una alimentación equilibrada puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas:

 

GRASA

AZÚCARES LIBRES

FRUTA & VERDURA

% aporte sobre ingesta diaria

15 – 30%

< 10%

* Los contenidos en refrescos y alimentos transformados

400gr

*Acompañados de cereales integrales

 

 Siempre unido a otras medidas saludables que te permitirán controlar tu Peso Corporal: evitar el sedentarismo y realizar  ejercicio físico, abandonar hábitos tóxicos (tabaco, exceso bebidas alcohólicas, medicamentos no necesarios,…) y aprender a mantener un ritmo vital relajado que permita controlar el estrés.

 

El défict Nutricional... una gran causa de enfermedades

La ingesta continuada de antioxidantes puede prevenir el riesgo de enfermedades degenerativas/crónicas (cataratas, retinopatía, demencias,…)En un alto % de la población española existe un déficit de minerales y vitaminas, asociándose estos déficits a trastornos en la salud (elevación del colesterol, tensión arterial y glucosa, disminución del sistema inmune,…)

* Donde los alimentos “no llegan” [i] podemos reforzar el aporte mediante suplementos nutricionales.

¡Consúltanos sobre los más apropiados para ti!

 

En Farmacia El Burgo podemos ayudarte en el control de tu Salud a través de tu Alimentación

¡Consúltanos sobre la dieta más aporpiada para ti, según tu situación personal!

  •  Dieta en la diabetes (dieta controlada en lactosa/fructosa o sacarosa)
  •  Dieta controlada en proteínas en el síndrome nefrótico
  •  Dieta controlada en proteínas en la encefalopatía hepática
  •  Aporte proteico en la enfermedad del Parkinson
  •  Recomendaciones dietéticas para Alzheimer
  •  Recomendaciones dietéticas para tratamiento con anticoagulantes orales
  •  Dieta controlada en gluten (pacientes celiacos)
  •  Dieta en la leucocinosis o enfermedad de la orina
  •  Dieta en los trastornos del ciclo de la urea
  •  Dieta pobre en fibra y dieta pobre en residuo
  •  Dieta rica en fibra
  •  Dieta controlada en grasas en las dislipemias
  •  Dieta para reducir colesterol
  •  Dieta controlada en sodio indicada en caso de hipertensión o insuficiencia cardiaca.
  •  Dieta controlada en hierro tanto por exceso como por defecto indicada en anemias, talasemia o hemocromatosis
  •  Alergias alimentarias
  •  Recomendaciones en sintomatología gastrointestinal: reflujo gastroesofágico, mucositis, disfagia, dieta astringente (en fases de la enfermedad de Crohn), dieta en la resección intestinal, dieta en la cirugía gástrica, dieta en colon irritable.
 

[i] Por ejemplo: la cantidad de vitamina C que determinadas frutas/verduras deberían aportarnos puede verse disminuida por diversas circunstancias. Cultivos con pesticidas, herbicidas, procesos de almacenamiento, refrgeración y calor, …

 

Leer el resto de la entrada...

Leer el resto de la entrada