Estás en... home > la farmacia

La Farmacia

La Farmacia El Burgo es un espacio dedicado al cuidado de tu salud en el que trabajamos un amplio equipo de profesionales farmacéuticos y técnicos sanitarios, a tu disposición los 365 días del año de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Disponemos de unas instalaciones modernas, con más de 500 metros cuadrados divididos entre sala de venta, despacho de atención individualizada, sala de formación para el personal, almacén robotizado y zona de oficinas.

 

Nuestro trabajo se sustenta en tres pilares: 

· Preparación de todos nuestros colaboradores como especialistas en las distintas áreas de salud, con programas de FORMACIÓN continua impartidos tanto en nuestras instalaciones como fuera de ellas. 

· Selección de un amplio SURTIDO de productos para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes, productos de calidad con estudios que avalan su eficacia.

· Realización de una galería de SERVICIOS utilizando las últimas TECNOLOGÍAS como apoyo para una correcta recomendación: diagnóstico facial y capilar; valoración del estado nutricional; determinación de intolerancias alimentarias con test ELISA; cribado de celiaquía; cribado de osteoporosis mediante pruebas rápidas de densitometría; realización de pruebas sanguíneas capilares para control de azúcar o glucosa, colesterol, trigilicéridos, RH, GPT, entre otros; determinación de la hemoglobina glicosilada en sangre capilar para el control de la evolución del paciente diabético; toma de tensión arterial; perforación del lóbulo de la oreja para la puesta de pendientes; ...

 

Nuestra Historia:

La farmacia la abrió mi madre, Blanca Cabello de Alba, en Las Rozas, en la sierra madrileña, en 1987, en un local de unos 100 metros cuadrados a poca distancia de nuestra ubicación actual. Desde el principio la farmacia se diferenció por la calidad en la atención, basada en la formación de su personal y en la selección de productos y servicios diferenciadores para nuestros clientes.

En 1992 nos trasladamos al Centro Comercial Burgo Centro, a un local más grande que nos permitía mejorar la calidad de nuestra atención. Y en 1998 decidimos ampliar nuestro horario y empezamos a atender a nuestros clientes las 24 horas del día, 365 días al año. Desde entonces y siguiendo el lema "Para nosotros su salud no tiene horarios" no hemos dejado de atender a nuestros clientes de manera ininterrumpida todos los días del año.

En 2003 y con el objeto de incorporar en nuestras instalaciones una AULA DE FORMACIÓN para el personal y un SISTEMA DE ALMACENAMIENTO ROBOTIZADO de medicamentos, ampliamos la farmacia. De esta forma conseguimos, por un lado respetar al máximo las condiciones de conservación de los medicamentos garantizando al paciente que los adquiere en perfecto estado, y por otro, garantizar la adecuada formación de nuestro personal para mejorar la prestación al cliente.

En 2005, Blanca Cabello de Alba adquiere la prestigiosa farmacia Gayoso, en la calle del Arenal 2 en Madrid, que abrió las puertas en 1855 y era famosa por las tertulias a las que acudían grandes entidades. Es en este momento cuando yo me hago cargo de la gestión de la Farmacia El Burgo.

Desde entonces, hemos continuado haciendo reformas y actualizaciones del local y modernizando las instalaciones con el objeto de adecuarnos a los tiempos. Y siempre sin dejar de atender a nuestros clientes.

En la actualidad ambas farmacias, El Burgo y Arenal 2, trabajamos en conjunto para ofrecer un mayor y mejor servicio a nuestros clientes.